Dese hace mucho tiempo la gestión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es una de las más cuestionadas por aficionados y deportistas debido a que en temas económicos ha causado polémica con el retiro de algunas becas.
Este problema ha afectado especialmente a los atletas acuáticos, quienes han impuesto varias demandas al organismo deportivo para recibir sus incentivos; sin embargo, para muchos el proceso ha sido largo y desgastante, teniendo como única esperanza el cambio de gestión en la dirección de la Conade.
Sobre esto, Rommel Pacheco, nuevo dirigente de la comisión, ha puesto manos a la obra, teniendo el primer avance durante la junta realizada con los afectados este miércoles 4 de diciembre. Mediante sus redes sociales, el exclavadista mostró un poco de lo ocurrido en la reunión, donde se comprometió a entregar todo el apoyo económico que se les negó la gestión anterior.
Asimismo, la Conade emitió un comunicado en el que respaldan lo dicho por su dirigente y presentan una postura ante la situación pidiendo a los atletas mantener la demanda en contra para garantizar el pago correspondiente a la determinación de los jueces.
“Con el objetivo de poner solución a esta circunstancia originada entre enero 2023 y septiembre 2024, Conade pide a los deportistas no desistir de sus demandas para que estas sigan su curso hasta obtener una resolución, se cumplirá con el pago en todos los casos que corresponda de acuerdo con la resolución de los jueces y se tiene la voluntad de que los deportistas reciban sus apoyos económicos”, se puede leer en el comunicado.
Es importante mencionar que, hasta el momento, cerca de 23 deportistas son los que siguen en espera de poder recibir su apoyo, generando en total una deuda aproximada de 14.2 millones de pesos por parte de la Conade.