En las últimas horas, circuló fuerte el rumor de que Sergio Checo Pérez no correría más con Red Bull para el 2025 debido a los malos resultados que provocaron que la escudería austriaca no pudiera consagrarse en el campeonato de constructores.
Checo rompe el silencio
En medio de estas especulaciones, el piloto mexicano fue cuestionado sobre su estatus con los Toros Rojos previo al Gran premio de Abu Dhabi, pues diferentes fuentes especializadas en F1 aseguraron que esta sería su última competencia.
Incluso, tras la carrera en Qatar, Christian Horner, jefe del equipo, expresó públicamente su descontento con el mexicano al mencionar que su abandono en la pista tuvo que ver más con su forma de conducir que por el propio monoplaza, por lo que en medio del enojo, no aseguró su futuro para la siguiente campaña.
Por tal motivo, el conductor azteca habló al respecto, pues recientemente se dio a conocer que Red Bull le ofrecería un puesto como embajador para no terminar su contrato, por lo que Checo dejó en claro que, independientemente de los rumores, su asiento está seguro.
“Nada ha cambiado desde antes en términos de lo que he dicho para todo el año. Tengo un contrato para el año que viene y estaré pilotando para Red Bull el año que viene”, mencionó ante la prensa.
“Ya lo he dicho. Nada más que añadir, tengo contrato para el años que viene y lo cumpliré, así que nada más que añadir”, sentenció.
Es importante mencionar que Checo Pérez suma 18 carreras consecutivas sin subir al podio, la última vez que lo hizo fue en el Gran Premio de China, en abril del presente año. Desde ese entonces, el tapatío ha caído en una auténtica crisis que la hizo caer hasta el octavo lugar del campeonato, lejos del segundo lugar que conquistó en 2023.