Tras la salida de Arturo Ortega del banquillo rojiblanco, Chivas hace oficial la incorporación de Óscar García a su equipo técnico. Recordar que en las últimas horas el estratega pudo firmar su contrato y dar sus primeras palabras como pastor del rebaño.
En conferencia de prensa, el entrenador de 51 años aprovechó para agradecer por la oportunidad de ponerse al frente de uno de los equipos más grandes de México y comparar su importancia con clubes de talla internacional, asegurando que la presencia de Guadalajara se equipara a la del Real Madrid y Barcelona.
“No sé si son conscientes de los que es Chivas en el Mundo. Guadalajara en Europa es conocido como el Barcelona o el Real Madrid por la grandeza del club y esta identidad. Cuando me llamó Juan Carlos me sentí el hombre más afortunado del mundo porque para mí venir a Chivas es como entrenar a Barcelona o el Real Madrid, con eso te lo resumo todo. Tengo una felicidad enorme, una felicidad y una responsabilidad”, explicó.
Estas palabras sorprendieron a los aficionados del rebaño, quienes en redes mostraron su ilusión con el nuevo proceso que encara su equipo y las ganas por ver el trabajo de García en la cancha. Es importante mencionar que en su carrera como entrenador el español ha tenido un desempeño aceptable, logrando 5 campeonatos en siete clubes dirigidos.
¿Roberto Alvarado, Chiquete Orozco y Víctor Guzmán se van de Chivas?
Finalmente, en conferencia se cuestionó la realidad de sus estrellas en el plantel, ya que en días recientes algunos rumores han apuntado a que saldrían de la institución directo a otros clubes de la Liga MX.
“Chiquete es un jugador de Chivas, muy querido y que ha crecido desde pequeño aquí con nosotros. Contamos absolutamente con él y la verdad es que es alguien querido por afición y el club que recientemente amplió su contrato. Roberto Alvarado puede ser un jugador franquicia, pensamos que es uno de los mejores de México y va a seguir aquí. El Pocho es alguien querido y que ha dado mucho a Chivas. Los tres son jugadores muy valorados, pero lo que vaya a ocurrir después no soy capaz de decírtelo” comentó Juan Carlos Martínez, director del comité técnico deportivo de Chivas.