Pese a que Cruz Azul se encuentra concentrado disputando la Liguilla del Apertura 2024, se dio a conocer una buena noticia para sus aficionados, esto después de que Jesús Orozco Chiquete se convertiría en el primer refuerzo para el Clausura 2025.
Ya hay acuerdo
De acuerdo con el reportero de TUDN, Adrián Esparza, la directiva celeste pagará la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares a Chivas para hacerse de los servicios del defensa central de 22 años.
La fuente señala que es cuestión de horas para que los altos mandos de la Máquina realicen la transferencia y poder amarrar de una vez por todas al zaguero azteca.
“Chiquete Orozco será nuevo defensa central de Cruz Azul, en cualquier momento se va a hacer el pago de la cláusula de rescisión”, explicó la citada fuente durante el programa Línea de 4.
¿Por qué saldrá de Chivas?
De acuerdo con reportes, la salida del seleccionado mexicano del Guadalajara se daría debido a que a este le interesa seriamente el proyecto deportivo del conjunto celeste.
Sumado a ello, el pasado mercado de fichajes, el cuadro tapatío le habría negado la posibilidad de marcharse al futbol europeo, pues se reveló que hubo una oferta del Anderlecht de Bélgica sobre la mesa que fue rechazada por la directiva.
Por tal motivo, en Chivas le ofrecieron permanecer un semestre más para que, en verano del 2025, le den todas las facilidades de marcharse al viejo continente.
Lo anterior, debido a que varios clubes del viejo continente se han mostrado interesados en sus servicios, entre ellos el Anderlecht, que habría ofrecido cuatro millones de dólares por su carta, oferta que no convenció a los rojiblancos.