Las Águilas del América se instalaron a su tercera final consecutiva después de vencer 4-3 a Cruz Azul en la semifinal de vuelta del Apertura 2024 que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Sin embargo, en medio de la euforia, una noticia generó preocupación en el entorno azulcrema, ya que Luis Ángel Malagón se tiró al césped al término del partido.
Por tal motivo, el portero de las Águilas tuvo que ser atendido por personal médico del club. Incluso, recibió oxígeno y fue retirado del terreno de juego en el carrito de las desgracias.
¿Cuál es su estado de salud?
Esta situación provocó que miles de aficionados azulcremas se preguntaran qué sucedió con su guardameta, por lo que el propio club informó mediante un comunicado que sufrió una reacción adrenérgica, la cual ocurre a raíz del nivel de adrenalina del cuerpo y que tiene síntomas como taquicardia, ansiedad, palidez y temblores.
“El Club América informa que nuestro jugador Luis Malagón con motivo de un golpe en el cuello, presentó una reacción adrenérgica al termino del encuentro, motivo por el cual fue objeto de monitoreo y vigilancia hasta que se normalizaron los signos vitales. Se realizarán estudios complementarios para descartar cualquier otra lesión. Actualmente su estado es estable”, se lee.
¿Jugará la final?
Es importante mencionar que este incidente no representa ningún tipo de peligro para Luis Ángel Malagón, por lo que podrá jugar sin problemas la gran final contra Rayados de Monterrey. De hecho, el portero mexicano salió por su propia cuenta del estadio después de haber sido atendido en los vestidores.