La semifinal de vuelta entre Cruz Azul y América en el Estadio Ciudad de los Deportes terminó con los ánimos bastante encendidos, ya que la eliminatoria se definió con un polémico penal que marcó Rodrigo Aguirre y que le dio a las Águilas la posibilidad de mantenerse con vida para pelear por el tricampeonato.
Jugadores estallaron contra el árbitro
La molestia en el conjunto celeste fue demasiada que incluso los propios jugadores se lanzaron contra el árbitro central, Adonai Escobedo, en los vestidores del inmueble de la Colonia Noche Buena.
Fue previo a la conferencia de prensa que ofrecieron ambos entrenadores cuando se escucharon los gritos de los futbolistas de la Máquina, quienes aprovecharon que la puerta del vestidor de los silbantes se abrió para reclamar airadamente ante la presencia de lo medios de comunicación.
“La concha de tu madre Adonai, hijo de put*”, “Otro partido turbio, van a salir todas las imágenes de nuevo”, o “Para que quieren el VAR si el juez no mira”, fueron algunos de los insultos.
Reportero fue agredido
Dicha situación generó un ambiente tenso, puesto que integrantes de la prensa se encontraban grabando el momento, hecho que molestó a gente de Cruz Azul.
Incluso, un periodista fue desalojado de la conferencia por este motivo y, de acuerdo con Mediotiempo, Iván Alonso, director deportivo de la Máquina, agredió a uno de sus reporteros.
Es importante mencionar que, hasta ahora, Cruz Azul no ha dado información al respecto para esclarecer los hechos, pero se espera que la Liga MX tome medidas estrictas por los insultos al réferi.