La eliminación de Cruz Azul en la semifinal del Apertura 2024 a manos del Club América, generó mucha molestia en el interior del equipo, debido a las polémicas arbitrales que se suscitaron en la cancha.
Al final del encuentro, varios jugadores del conjunto cementero lanzaron insultos al silbante, Adonai Escobedo, por el penal marcado que terminó por catapultar a las Águilas a la gran final.
Este momento fue captado por algunos miembros de la prensa, situación que desencadenó en una agresión hacia un reportero de Mediotiempo por parte de Iván Alonso, director deportivo del club.
Cruz Azul abre investigación
En medio de esta controversia, la institución celeste emitió un comunicado para informar que abrió una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos en los vestidores, asegurando que notificarán a la FMF para que proceda conforme al reglamento.
“Respecto de los incidentes en la zona de prensa, están siendo investigados de manera interna a partir de todo el material de video, fotografía y circuito cerrado. En su caso, informaremos a la FMF para proceder conforme a reglamento”, se lee en el documento.
En ese sentido, Cruz Azul dejó entrever que podría salir del Estadio Ciudad de los Deportes para el Clausura 2025, pues reveló que está buscando alternativas para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir con el fin de ser una mejor institución.
“La operación en el Estadio Ciudad de los Deportes ha sido un reto, y ya estamos explorando alternativas para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los de ayer. Se evaluarán aspectos a mejorar a nivel institucional y deportivo, así como posiciones para apuntalar y situaciones por corregir, de manera que seamos, en 2025, un mejor Cruz Azul”, sentenció.