En la madrugada del domingo, ocurrió un ataque por parte de varias personas armadas, implicando al campeón Canelo Álvarez en el ataque, puesto que el incidente se derivó de una discusión y agresiones a un policía de la Comisaría Municipal.
¿Fueron escoltas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?
Después de que la Fiscalía descartara la participación de guardaespaldas de lo familiares del boxeador mexicano, el gobierno habló sobre lo sucedido en la madrugada, “Hay un elemento lesionado por contundentes, no por herida de bala, quien fue derivado a servicios médicos en condiciones regular de salud”, comentó.
Luego de que se desvinculara el suceso ocurrido con familiares de Saúl Álvarez, el Gobierno Municipal emitió un comunicado donde recalcan que el hecho no representa un riesgo para las festividades patronales de el municipio, ya que se encuentra controlado por las autoridades.
Molestia del hermano de la víctima
Debido al ataque que recibió el policía de la comisaría, un familiar se hizo presente en redes sociales ya que mostró enojo hacia las autoridades por la agresión hacia Armando Alamos, “Que coraje que salgas a trabajar y no sabes si regresarás con bien a tu casa. Queremos justicia para mi hermano que está delicado de salud”, escribió el familiar del afectado.
Además de que la familia pide justicia, las personas que habitan en en Juanacatlán piden que se le de seguimiento al caso y lleguen al fondo, cosa que el gobierno ya trabaja recabando videos e informacion para proceder con la investigación.
Juanacatlán, Jalisco y el Canelo
El campeón mexicano, nació el 18 de julio de 1990, en Guadalajara, es oriundo del municipio de Juanacatlán, municipio que hasta el 2020 tiene un total de 30,855 habitantes, de ellos 50.5 portento en mujeres y el 49.5 portento hombres.
Luego de que conquistara varios títulos en el boxeo, el mexicano es ídolo a nivel nacional, destacando el municipio donde ocurrieron los hechos de esta madrugada, ya que tienen una estatua del boxeador en el Centro histórico de Juanacatlán.