El futuro de Sergio Checo Pérez parece estar definido, esto después de que se reveló que Red Bull lo dejará fuera de la jugada para el próximo año debido a los malos resultados en la pista.
El tapatío no pudo recomponer el camino en las últimas dos carreras e incluso terminó el 2024 con un par de abandonos en Qatar y Abu Dhabi, hecho que enfureció aún más a los altos mandos de la escudería austriaca.
Incluso, tras concluir su participación en el circuito Yas Marina, el propio mexicano cambió su discurso de otras ocasiones al reconocer que se reuniría en los próximos días con los altos mandos de su equipo para definir lo mejor de cara al 2025.
Checo fuera de Red Bull
En medio de estas especulaciones, en las últimas horas se dio a conocer que la junta entre Checo Pérez y los Toros Rojos ya se llevó a cabo y se habría tomado la decisión de quitarle su asiento.
De acuerdo con Motorsport Italia, fuente especializada en Fórmula 1, la escudería austriaca determinó que Liam Lawson sea el que ocupe el lugar del jalisciense para la próxima temporada, por lo que solo sería cuestión de horas para que se haga oficial la noticia.
Incluso, la fuente señala que Isack Hadjar, subcampeón de F2, será el segundo piloto de Visa Cash App RB, escudería hermana de los Toros Rojos.
De esta manera, Checo Pérez se quedaría sin asiento para el 2025; sin embargo, de acuerdo con el periodista Diego Mejía de Fox Sports, el mexicano aún tendría una ligera esperanza de correr en 2025, pues la propia Fórmula 1 intercedería por él para que tenga un asiento, aunque sea en otra escudería.
De ser el caso, una de las opciones para el mexicano sería llegar a Mercedes, que si bien ya anunció al joven conductor Kimi Antonelli, el arribo del tapatío representaría experiencia y ganancias millonarias.