Culiacán enfrenta una ola de violencia por la disputa de la plaza entre los Chapitos, liderados por Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, contra los Mayitos, comandados por Ismael Zambada Sicairos, alias el Mayito Flaco.
Esta guerra se originó a raíz de la captura del Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, el pasado 25 de julio en un aeropuerto municipal de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
JC Chávez lanza contundente mensaje a cárteles
En medio de la crueldad que enfrenta la capital del estado, la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, envió un contundente mensaje a las células delictivas para que paren la violencia.
“Lo he pedido cuando narro los sábados, Culiacán está pasando momentos muy difíciles, yo le pido a todo Culiacán que paren estas masacres por favor, porque es un estado muy bonito, la gente es muy buena y trabajadora”, mencionó ante los medios de comunicación.
En ese sentido, el considerado mejor pugilista mexicano de la historia, explicó que muchas personas se están aprovechando de la vulnerabilidad en Culiacán para realizar robos y saqueos.
“Yo le pido a todos los carteles por favor que ya paren, porque está entrando mucha gente de otros estados a robar, a saquear, a cometer cosas ilícitas y se están aprovechando de la situación. Le pido a los dos carteles que se están peleando, con todo el respeto que por favor paren, que lo han por Sinaloa”, sentenció.
Es importante mencionar que Julio César Chávez ha declarado públicamente que conoció a los exlíderes de la mafia más reconocidos de México como el Chapo Guzmán, Mayo Zambada, Amado Carrillo Fuentes y los Arellano Felix, aunque dejó en claro que nunca estuvo involucrado con sus actos delictivos y que siempre lo trataron con respeto.