Deportes

Esta es la maldición de Rayados que ilusiona al América con el tricampeonato

Monterrey buscará cortar esa maldición ante las Águilas

Rayados y América se enfrentarán por segunda ocasión en una final de Liga MX.
Rayados y América se enfrentarán por segunda ocasión en una final de Liga MX. Mexsport (Adrian Macias)

Rayados de Monterrey y América disputarán la gran final del Apertura 2024 después de superar al Atlético de San Luis y Cruz Azul respectivamente.

La Pandilla buscará cortar su racha de cinco años sin conquistar un título de Liga MX, ya que la última vez que lo hizo fue en el Apertura 2019, precisamente contra las Águilas en el Estadio Azteca, tras una dramática tanda de penales.

Por otro lado, los dirigidos por André Jardine buscan un histórico tricampeonato que marcaría un hito en el futbol mexicano, ya que ningún club lo ha conseguido desde la creación de los torneos cortos.

La maldición de Rayados que ilusiona al América

Previo al primer capítulo de la gran final, que se disputará en el Estadio Cuauhtémoc, la afición azulcrema ha comenzado a ilusionarse con una estadística que juega a su favor en busca de su trofeo número 16.

Lo anterior, debido a la maldición que tiene Monterrey, pues desde la inauguración del Estadio BBVA en 2015, nunca ha podido consagrarse campeón de Liga MX cuando cierra como local.

De hecho, los regiomontanos han perdido dos finales en su estadio, la primera fue en el Clausura 2016 contra Pachuca. En el primer capítulo los Tuzos se impusieron por la mínima, mientras que en la vuelta, la Pandilla igualó el global, pero cuando parecía que se irían a tiempos extras, Víctor Pocho Guzmán apareció al minuto 92 para darle el campeonato a los de la Bella airosa.

Para el Apertura 2017 la maldición incrementó, pero en esta ocasión fue más dolorosa, ya que Rayados perdió la final en el Gigante de acero ante su acérrimo rival, Tigres.

Tras haber igualado a un gol en el Volcán, los felinos dieron la campanada de visitantes al ganar por marcador de 2-1. Lo más curioso, fue que Monterrey comenzó ganando este partido en los primeros minutos, pero los de la UANL le dieron la vuelta antes del medio tiempo.

La derrota resultó aún más triste debido a que Avilés Hurtado falló un penal en los minutos finales que pudo haber igualado la eliminatoria.

Sumado a estas derrotas, es importante mencionar que tres de las cuatro finales anteriores en que Monterrey cerró en su cancha en el extinto estadio Tecnológico, las terminó perdiendo: contra Atlante en 1995, contra Pumas en 2004 y ante Toluca en 2005.

Cabe mencionar que el cuadro regiomontano sí se ha consagrado campeón en el Gigante de acero, pero fue en la Copa MX 2018 y en la Copa de Campeones de Concacaf 2021, por lo que este domingo buscará terminar con esa maldición en Liga MX para evitar el tricampeonato del América.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último