Luego de vivir una dura eliminación ante América en la semifinal del Torneo apertura 2024 en la Liga MX, Cruz Azul ha iniciado con la planeación del siguiente certamen poniendo el ojo en varios futbolistas interesantes que podrían reforzar el plantel comandado por Martín Anselmi.
Uno de los que más ha causado revuelo es el uruguayo, Facundo Torres, quien actualmente milita en el Orlando City, pero que su gran nivel o ha llevado a estar en la mira de clubes importantes de Sudamérica y Europa.
Previo a que los cementeros fueran eliminados de la competencia, se reveló el seguimiento cercano que mantenían por el jugador; sin embargo, antes de presentar una oferta, el Palmeiras de Brasil se adelantó y entabló negociaciones con Orlando para su fichaje llegando a buenos términos.
Para muchos el tema había llegado a su final teniendo como nuevo destino del volante la liga brasileña, pero lo que se menciona es que hay acuerdo ente clubes y no con el jugador.
¿Cruz Azul le roba el fichaje de Torres a Palmeiras?
Ante la mencionada situación, Cruz Azul buscó alternativas como el regreso de Roberto Alvarado, pero la negativa de Chivas los hizo indagar más sobre la condición de Torres y al saber que no está del todo convencido, se han decidido por ir con una oferta contundente.
Según los reportes, el futbolista uruguayo preferiría la Liga MX a tener una aventura en Sudamérica, situación que haría romper el acuerdo entre clubes para dar prioridad a la oferta celeste. Es importante mencionar que el trato entre brasileños y estadounidenses era por 11 millones de dólares.
Torres es un futbolista de mucha calidad que puede jugar en todas las posiciones de ataque, volante en ambas bandas y como enganche, por lo que sería una excelente incorporación para el equipo de la Noria en este Clausura 2025.