La era de Guillermo Almada con los Tuzos del Pachuca está cerca de terminar, esto después de que el técnico uruguayo habló sobre su futuro con el club mexicano, con el que tiene contrato hasta el 2026.
Pese a que le queda año y medio de contrato, Almada reveló que tiene considerado dejar al conjunto hidalguense al finalizar su participación en el Mundial de Clubes de 2025.
“Nosotros tenemos contrato hasta el 2026, se nos ofreció extenderlo, pero ya le comunicamos a los dueños que, por distintas circunstancias, seguramente, después del Mundial de Clubes, vamos a tomar otro rumbo que me gusta hacerlo con tiempo para que ellos se preparen, lo mismo que pasó en Barcelona (Guayaquil)”, reveló en entrevista para Carve Deportiva de Uruguay.
“Después de mucho pensarlo y hablarlo con el cuerpo técnico, tomamos la decisión que después del Mundial, casi seguro que nos vamos a ir sin tener ninguna propuesta de nadie, a tomar otro rumbo o tomar un descanso por decisión propia. En los proyectos largos se nos ha respetado nuestra idea y trabajar con libertad”, agregó.
El estratega también explicó que esta decisión no tiene nada que ver con alguna oferta de otro club o Selección. “Es la idea que le transmitimos al dueño, ver lo que sucede porque Jesús es muy insistente y te quiere convencer, pero ya se la transmitimos. Cada uno hace lo que cree conveniente. Yo me encariño con los futbolistas y me siento compenetrado. Me pasó lo mismo en Barcelona de Ecuador que duramos cuatro años”.
Por último, compartió que Jesús Martínez, dueño del Pachuca, ha tratado de convencerlo que se quede, pero por el momento, él se mantiene firme con su decisión. “Es la idea que le transmitimos al dueño, ver lo que sucede porque Jesús es muy insistente y te quiere convencer, pero ya se la transmitimos [la decisión de irse]. Cada uno hace lo que cree conveniente. Yo me encariño con los futbolistas y me siento compenetrado. Me pasó lo mismo en Barcelona de Ecuador que duramos cuatro años”, apuntó.
Por lo mientras, el Pachuca jugará este sábado con el Al-Ahly de Egipto, por el pase a la final de la Copa Intercontinental, donde el ganador se enfrentará con el Real Madrid.