La gran final del futbol mexicano ha comenzado y desde el minuto uno las emociones en la cancha del Estadio Cuauhtémoc no se han hecho esperar. Algunas llegadas interesantes se han podido presenciar, pero la acción que se robó los reflectores fue la repentina lesión de Luca Ocampos a principio de partido.
En los primeros segundos del encuentro el delantero argentino se mostró muy participativo pidiendo la bola y encarando a Kevin Álvarez en algunas ocasiones. Lamentablemente, en una de esas llegadas el goleador sintió un tirón en el muslo cayendo de forma inmediata al césped pidiendo su cambio.
¿Cómo fue la lesión del futbolista de la pandilla?
Exactamente, al minuto uno con 53 segundos, Monterrey inició un ataque poniendo un balón en profundidad por izquierda al que Ocampos acudió para intentar ganar la bola. En esta jugada, el delantero español aprovechó el bote para dirigir la pelota al centro y dejar atrás a su marcador, Kevin Álvarez.
El momento crítico llegó en esta acción, ya que luego de contactar con el esférico, Ocampos se tomó la parte posterior del muslo derecho, dando saltos de dolor y caminando hacia la barra de publicidad fuera del campo.
Su dolor era evidente tapándose el rostro y levantando la mano como pidiendo de forma inmediata la ayuda de las asistencias. A pesar de estar fuera del terreno de juego, el árbitro decidió detener las acciones para su revisión y tras unos minutos se confirmó su baja solicitando el cambio a Martín Demichelis.
Esta situación provocó el ingreso al campo de Roberto de la Rosa y golpeó duro en la situación anímica de Rayados, quienes encontraban en Lucas Ocampos a uno de sus nombres más importantes e individualidades que podrían mover el partido a su favor en cualquier momento.
Sin recibir aún una evaluación, el goleador parece tener un desgarre muscular en la zona, situación que lo podría privar de ver actividad en el duelo de Vuelta en el Gigante de Acero el próximo domingo.