Con motivo de las fiestas navideñas, el Real Madrid llevó a cabo una emotiva visita a hospitales españoles para repartir regalos a los niños hospitalizados, el capitán del equipo de futbol, Luka Modric, y el del equipo de baloncesto, Sergio Llull, fueron los encargados de hacer entrega de los obsequios a los más pequeños.
Real Madrid visita a niños en hospitales
Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti, junto a Chus Mateo, entrenador del baloncesto, acudieron a otra clínica para cumplir con esta acción especial.
La visita de los jugadores y entrenadores se realizó en colaboración con la Fundación Real Madrid y Sanitas, con la finalidad de hacer un poco alegre la estancia hospitalaria de los niños durante las fiestas, “Esta idea nace con el objetivo de hacer la estancia en el hospital lo más llevadera posible tanto a los más pequeños como a sus seres queridos. A pesar de no estar en sus hogares en estas fechas tan señaladas, al menos tienen la oportunidad de conocer a sus ídolos y recibir un detalle navideño, lo que convierte este día en una experiencia muy especial para todos”, comentó Yolanda Erburu, directora de sostenibilidad y asuntos corporativos de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.
Los jugadores aprovecharon la ocasión para interactuar con los niños, realizando juegos, firmaron autógrafos y participando en sesiones fotográficas, la visita estuvo llena de sonrisas y emoción, creando recuerdos inolvidables para los pequeños y sus familias. Este tipo de acciones solidarias se convirtieron en una tradición navideña para el club.
A lo largo del año, los jugadores tienen acceso a los servicios médicos de Sanitas, que incluyen desde videoconsultas y seguimiento de salud en remoto, hasta atención de urgencias, lo que garantiza el bienestar de los futbolistas y sus equipos. Con estas acciones, el Real Madrid busca demostrar su compromiso con la comunidad.