La actividad de los mexicanos en Europa en este fin de semana está dando mucho de que hablar. Uno de los protagonistas en las portadas de los diarios es Santiago Giménez, quien está cerrando el año con espectacular rendimiento en el Feyenoord.
El delantero, que viene regresando de una lesión en el muslo derecho, sigue demostrando su olfato goleador en la cancha. A mitad de semana lo hizo marcando en la última fecha del año en la Champions League ante el Sparta Praga en la victoria de los de Rotterdam 4-2 y tras ello, en el torneo doméstico, hace lo propio moviendo las redes en tres ocasiones ante el Heracles.
Un primer tiempo de alarido fue el que se vivió en la cancha del Feyenoord Stadium, donde los comandados por Santiago Giménez recibieron al conjunto de Erwin van de Looi. Desde el silbatazo inicial los equipos mostraron mucha intensidad, pero fue hasta la media hora de juego cuando se pudo abrir el marcador.
¿Cómo fueron las anotaciones de Giménez en el duelo ante el Heracles?
Como ya mencionamos, al 31′ de encuentro el Feyenoord se puso al frente aprovechando un tiro de esquina cobrado por Calvin Stengs. En el cobro, el mexicano logró deshacerse de su marca, amagando con ir al frente y regresando para rematar solo y sin complicaciones ante el guardameta, Fabian de Keijzer.
Minutos después, el goleador de la Selección Mexicana volvió a llevarse el reconocimiento al apoderarse del balón en un cobro desde los once pasos, mismo en el que se mostró con mucha categoría y determinación. En el disparo, Giménez logra engañar al arquero cobrando al sector derecho con violencia y raso para hacer su doblete.
Es importante mencionar que antes de completar su triplete en el encuentro, Heracles logró el descuento aprovechando una desconcentración en salida del Feyenoord al 43′. En un toque al centro entre los defensores, la delantera se apresuró a recuperar la bola con una presión alta, llegando la bola hasta los botines de Shiloh’t Zand, quien disparó con potencia para el 2-1.
Justo cuando parecía que las emociones se habían terminado en el primer tiempo, una última jugada del equipo de Giménez puso a todos de pie. En este, un contragolpe paso de derecha a izquierda, desde donde Anis Hadj Moussa logró poner un centro para que en segundo poste apareciera el exCruz Azul para marcar su Hat Tick.