El juego decisivo entre América y Monterrey para definir al campeón del Apertura 2024 de la Liga MX ya está envuelto en la polémica, pese a que el partido todavía no se lleva a cabo, y esto se debe a que Sergio Canales y Jesús Tecatito Corona no fueron sancionados pese a que infringieron el Reglamento de Sanciones.
El pasado jueves, los jugadores de los Rayados de Monterrey ingresaron al vestido de los árbitros para reclamarle al silbante Víctor Alfonso Cáceres, por una dura entrada que Ramón Juárez le propinó al Tecatito, la cual consideraban que era de tarjeta roja, pero que solo fue sancionada con amonestación.
El artículo 17 del Reglamento de Sanciones indica que los jugadores o pueden arremeter contra los colegiados. “La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los Jugadores que incurran en cualquiera de lassiguientes infracciones: a) Amenazar a los Oficiales de Partido en cancha, accesos, pasillos, vestidores o cualquier lugar dentro del estadio, antes, durante y/o después de efectuado el encuentro. 1 a 8 partidos de suspensión y multa de 50 a 500 UMAs”, se puede leer en el documento.
¿Por qué no van a ser sancionados?
Después de dos día, la Comisión Disciplinaria no impuso ningún castigo para Sergio Canales y Tecatito Corona, debido a que el árbitro no reportó en la cédula del partido lo sucedido en los túneles del Estadio Cuauhtémoc.
El exárbitro Felipe Ramos Rizo indicó que Víctor Alfonso Cáceres recibió la instrucción de no reportar lo sucedido, por lo cual ambos futbolistas podrán estar en la cancha este domingo.
Por otro lado, Fox Sports México reportó que Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, fue quien dio la orden al colegiado de no apuntar nada de lo cudedido en la cédula disciplinara.