La final de vuelta del Apertura 2024 entre América y Monterrey se vio envuelta en la polémica, esto después de que el árbitro central anuló un gol a Henry Martín.
Así fue el gol anulado
Fue en el minuto 18 cuando el capitán azulcrema remató de cabeza un centro de tiro libre por parte de Richard Sánchez dentro del área, el cual terminó en el fondo de las redes para silenciar al Gigante de acero.
Sin embargo, César Arturo Ramos levantó la mano en señal de fuera de lugar, por lo que los reclamos de los jugadores de las Águilas no se hicieron esperar. Tras una ardua revisión en el VAR se determinó que la Bomba estaba ligeramente adelantado.
Es importante mencionar que el delantero de 31 años mostró molestias en el muslo durante los primeros minutos del partido, aunque se mantuvo durante varios minutos más en el terreno de juego, las dolencias continuaron y salió de cambio sobre el final de la primera mitad. Rodrigo Aguirre fue el hombre que entró para suplirlo.
Posterior al tanto anulado del América, Richard Sánchez abrió el marcador en Nuevo León con un auténtico golazo. El centrocampista paraguayo recibió el esférico botando y desde tres cuartos de cancha le pegó de pierna derecha para mandarlo directo al ángulo superior izquierdo que puso el 3-1 global a favor de las Águilas.