Efraín Juárez escribió su nombre con letras de oro en el Atlético Nacional, esto después de conquistar la Copa Colombia, tras igualar a cero goles en la final de vuelta contra América de Cali.
El entrenador mexicano logró esta hazaña con el conjunto verdologa gracias al 3-1 en el duelo de ida, ya que el cotejo de vuelta, que se disputó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, terminó 0-0 luego de que el árbitro diera por finalizado el encuentro por disturbios en los minutos finales.
De esta manera, el exjugador de Pumas consiguió un hito en el balompié azteca, ya que es el primer mexicano que levanta un título como entrenador en el futbol de Colombia.
Llegó en medio de la polémica
En su arribo al Atlético Nacional, Efraín Juárez recibió infinidad de críticas por parte de la afición y de la propia prensa del país sudamericano, ya que tenía poco cartel como entrenador.
Incluso, el mexicano enfrentó varias polémicas debido a sus efusivos festejos que le costaron ser suspendido durante varios partidos, pero tras una apelación de su club, esta fue levantada, al punto en que pudo dirigir la final desde el banquillo.
Su trabajo en el terreno de juego logró que poco a poco se fuera ganando el aprecio de los fanáticos verdolagas, puesto que llegó en medio de una crisis de resultados del equipo.
Es importante mencionar que este es el séptimo título de la Copa Colombia que conquista el Atlético Nacional. Efraín Juárez tendrá la oportunidad de incrementar su legado con este equipo, ya que el próximo domingo 22 de diciembre afrontará la final de liga ante Tolima.