La prestigiosa gala de los premios The Best de la FIFA dejó grandes sorpresas en los aficionados, quienes pudieron conocer los rostros de las figuras que dejó la temporada 2023/24 en el futbol mundial. Uno de los galardones más esperados de la ceremonia, aparte del que nombra al mejor jugador del mundo, es el Puskas a la mejor anotación.
En este año fue el argentino Alejandro Garnacho el que se robó los reflectores al llevarse el premio por su brutal anotación en la Premier League con el Manchester United enfrentando al Everton. Recordar que el delantero no fue el único argentino premiado en la gala, ya que Dibu Martínez también fue reconocido como el mejor arquero, por encima de Gianluigi Donnarumma, Mike Maignan y Unai Simón.
Por su parte, también podemos señalar que Garnacho no es el primer argentino en ganar el premio Puskas, sino el segundo en la historia. Previo al galardón de este 17 de diciembre, Erik Lamela logró quedarse con el reconocimiento por marcar un gol de rabona con el Tottenham ante el Arsenal en la Premier League el 14 de marzo de 2021.
¿Cómo fue el gol de Alejandro Garnacho con el Manchester United?
La acción sucedió exactamente en la jornada 13 de la Premier League durante la visita que el Manchester United hizo al Everton en la cancha del Goodison Park. En aquel partido, recién iniciadas las acciones, los Red Devill’ s iniciaron un ataque por derecha con un trazo largo de la defensa al sector derecho con Marcus Rashford.
El delantero inglés esperó la pasada de Diogo Dalot, quien llegó a línea de fondo para mandar un centro alto y un poco retratado que techó a Anthony Martial y exigió a Alejandro Garnacho caminar hacia atrás para intentar una chilena espectacular que ingresó al arco por la escuadra izquierda.