Los Tuzos del Pachuca buscarán hacer historia el día de hoy, cuando enfrenten al Real Madrid en la gran final de la Copa Intercontinental que se disputará en el Estadio Lusail de Doha, en Qatar.
El conjunto hidalguense llegó a esta instancia después de golear al Botafogo de Brasil en la Copa de las Américas, además de vencer al Al-Ahly de Marruecos en la semifinal del certamen.
Mientras tanto, los merengues obtuvieron su boleto directo tras consagrarse en la pasada edición de la Champions League, por lo que esta será una verdadera prueba de fuego para los pupilos de Guillermo Almada.
Madrid domina a clubes mexicanos
Los de la Bella Airosa buscarán acortar la hegemonía del cuadro español contra los equipos mexicanos, pues en el historial registran tres enfrentamientos en torneos oficiales, de los cuales dos han ganado los de la casa blanca.
El primer cruce fue en el Mundial de Clubes del 2000, donde Real Madrid se vio sorprendido por un aguerrido Necaxa comandado por Álex Aguinaga. En aquella ocasión, los Rayos se impusieron en tanda de penales después de igualar a un tanto en los 90 minutos. Este resultado les permitió quedarse con el tercer lugar.
Tuvieron que pasar 14 años para que los merengues cobraran revancha y en esta ocasión la víctima fue Cruz Azul, equipo al que golearon 4-0 en la semifinal del certamen.
En 2016, el conjunto de la capital española doblegó a las Águilas del América por marcador de 2-0 en la misma instancia que a la Máquina.
Cabe mencionar que, en 2001, los celestes también sucumbieron ante Real Madrid en la semifinal del torneo amistoso “Teresa Herrera” en una dramática tanda de penales, mientras que en 2004, los Pumas de Hugo Sánchez hicieron historia al ganarle el trofeo Santiago Bernabéu en su propio estadio, gracias a un golazo de Israel Castro.
Almada y Ancelotti entusiastas por el título
Previo a la gran final, Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, reconoció que será complicado vencer al máximo ganador de la Champions League, aunque dejó en claro que sus jugadores harán lo posible por levantar la copa, revelando cuáles serán las claves para hacerlo.
“Más allá de que el rival sea el Real Madrid, sería un logro muy significativo para nosotros. Lo vamos a intentar, vamos a luchar por nuestros objetivos que van a ser muy complicados y difíciles, pero creyendo en lo que proponemos. Hay que creer en la parte colectiva nuestra y en lo individual. Lo que juega no son los nombres ni la historia, sino la demostración futbolística de cada equipo ese día. Sabemos que para competir, necesitamos hacernos fuertes”, mencionó en conferencia de prensa.
Por otro lado, Carlo Ancelotti reveló que ya estudió al cuadro hidalguense, asegurando que será un rival complicado, por lo que adelantó que será un partido explosivo que afrontarán con mucho entusiasmo.
“Vimos el partido ante Botafogo y la semifinal ante Al Ahly, tienes sus características y jugadores que conocemos, como Rondón y buenos jóvenes. Es dinámico, empuja. Será un duelo entretenido. Es una ocasión única, estamos animados, enchufados e ilusionados, queremos llevar la copa Intercontinental al Madrid”, destacó.