Deportes

Checo Pérez podría correr junto a Pato O’Ward en Fórmula 1: Este sería su destino

Checo hizo oficial el término de su relación con RB y aquí te contamos qué pasará con él

Checo Pérez y Pato O'Ward podrían correr juntos en Fórmula 1.
Checo Pérez y Pato O'Ward podrían correr juntos en Fórmula 1. Foto: Getty Images

La Fórmula 1 se cimbró este 18 de diciembre después de que Checo Pérez hizo oficial su salida de Red Bull a través de un comunicado.

Esta noticia ha generado incertidumbre en los aficionados mexicanos, pues el tapatío fue el principal motor del auge del Gran circo en el país.

¿Cuál será su futuro?

En medio de este panorama, el futuro del corredor azteca es incierto, ya que es un hecho que tampoco participará con la escudería hermana de los Toros Rojos en F1, siendo este el único asiento que quedaba disponible para el 2025.

Tras anunciar de mutuo acuerdo el término de su relación laboral, el mexicano no fungirá ningún papel de embajador en RB, como se había rumorado.

Checo Pérez alargó su crisis en Fórmula 1 tras abandonar el GP de Qatar.
Checo Pérez corrió cuatro temporadas con Red Bull. Foto: Mark Thompson/Getty Images

Aunque ya se dio a conocer la parrilla de pilotos para el próximo año, esta aún puede tener modificaciones y el tapatío todavía cuenta con una ligera esperanza de unirse a otro equipo gracias al prestigio que se ha ganado en la máxima categoría del automovilismo.

Es ahí donde entra Mercedes, que sufrió la baja de Lewis Hamilton y, aunque ya anunció al joven italiano de su academia, Kimi Antonelli, como el suplente del heptacampeón, es bien sabido que Checo Pérez tiene una buena relación con el director ejecutivo, Toto Wolff.

Lo anterior no suena descabellado si se toma en cuenta que el conductor azteca tiene una amplia experiencia en Fórmula 1, además de que traería consigo una gran cantidad de patrocinadores.

¿Correrá junto a Pato?

En su video de despedida, el jalisciense aseguró que desacelerará por unas cuantas carreras, frase que podría interpretarse a que parará por una temporada para volver al Gran circo en 2026.

En ese sentido, Checo Pérez podría unirse a Cadillac, la nueva escudería de la F1 que entrará en competencia en dos años, pues hay una gran la relación entre el Ministro de Defensa y Ford.

Incluso, el equipo estadounidense ha sondeado la posibilidad de contar con el regiomontano Patricio O’Ward en su parrilla de pilotos para cuando debute en la máxima categoría del automovilismo.

Esta opción representaría un hito en la historia del deporte mexicano, pues sería la primera vez que dos corredores aztecas compitan con el mismo equipo en F1, lo cual ayudaría aún más al crecimiento del deporte motor en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último