Este jueves 19 de diciembre, los aficionados del futbol alrededor del mundo se paralizaron para ver el esperado choque entre Tottenham y Manchester United correspondiente a los cuartos de final de la Carabao Cup que terminó con un marcador 4-3 a favor de los Spurs. Este encuentro, como anuncia el marcador, estuvo plagado de emociones, pero hubo una que hizo estallar el inmueble de manera sobresaliente.
Específicamente al minuto 88, un espectacular gol olímpico fue el que se robó los reflectores del partido. Heung-Min Son fue el artista tras la anotación que puso a todos de pie y significó la sentencia del Manchester United en la eliminatoria de la competencia.
El disparo, que fue desde la punta izquierda del campo, hizo una peligrosa curva que engañó a todos en el área, haciéndolos correr al manchón penal para un posible remate. En ese momento, el balón se encaminó a segundo palo, donde Altay Bayındır esperaba detenerlo; sin embargo, por la velocidad del tiro le fue imposible y solo pudo reclamar una ‘obstrucción’ de Lucas Bergvall que no le fue concedida por el árbitro.
Como ya mencionamos, el gol significó el último golpe a las esperanzas del United, que recortó distancias tras el gol olímpico, pero no le alcanzó para dar vuelta al marcador.
¿Qué pasó en el resto del partido?
En la cancha del Tottenham Hotspur Stadium, el marcador se movió por primera vez al 15′, con una anotación de Dominic Solanke. Posteriormente, al 46′, Dejan Kulusevski haría el 2-0, dejando todo para que Solanke apareciera nuevamente al 54′, para hacer su doblete.
Joshua Zirkzee fue quien recortó distancias al 63′ y al 70′, Amad Diallo acercaría peligrosamente a los diablos. El gol de Heung-Min significaría el 4-2 y finalmente Jonny Evans marcaría al 90′, para finalizar las acciones del encuentro.