Pumas ha iniciado su análisis interno para sumarse al mercado de fichajes de invierno y se forma sorpresivamente una de las posiciones que busca reforzar es la portería. Los universitarios esperan tener un hombre de confianza custodiando el marco y ante ello, los nombres de Hugo González y Álex Padilla han surgido como opciones principales.
El pasado Torneo Apertura 2024 el camino de Pumas en busca del campeonato se vio truncado por una serie de errores en zona baja, incluyendo algunos del arquero Julio González en la serie ante Monterrey, esto hizo que muchos cuestionaran la estadía en el equipo y solicitaran nuevas incorporaciones al club.
¿Cómo van las negociaciones por ambos futbolistas?
Es aquí cuando comenzaron los sondeos por otros nombres, siendo el primero en surgir el de Hugo González. Al parecer, el portero de Mazatlán es de todo el agrado de Lema e incluso, en su intención de ficharlo, ha tenido pláticas con el futbolista.
De acuerdo con algunos reportes, el entrenador solo debe dar el visto bueno para que su directiva lance una oferta a los cañoneros por su portero, mismo que tiene un amplio recorrido en la Liga MX con América, Monterrey, Necaxa y Juárez, así como también dos campeonatos ligueros.
Por su parte, el reporte del periodista especialista en fichajes, César Merlo, señala que la directiva tiene como opción principal a Álex Padilla, arquero del Athletic Club de España con nacionalidad mexicana, que ya se ha fogueado ante grandes jugadores europeos en LaLiga y pertenece a la Selección Azteca Sub 21.
Este nombre ilusiona bastante a los auriazules, ya que es un jugador con mucha proyección y grandes características; sin embargo, ante los rumores, el que parece más cercano es González, puesto que sería pedido especial de Lema, con un precio menor y completamente adaptado a la competencia mexicana.