El pasado 18 de diciembre el mundo del automovilismo se cimbró con el anuncio oficial de la salida del mexicano, Sergio Checo Pérez, de Red Bull, para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Horner revela que Checo seguirá en RB
Tras varios días de aquella noticia, Christian Horner, jefe del equipo, sorprendió al revelar que el piloto tapatío aún seguirá involucrado con la escudería para el próximo año.
Fue en entrevista para TalkSport donde el excorredor británico dio a conocer que el Ministro de defensa aún participará en el volante con los Toros Rojos en un par de Show runs, que es una exhibición en donde uno de los pilotos de la escudería involucrada muestra sus dotes al volante en las calles.
“Todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de show runs con nosotros durante el próximo año. Pero era lo correcto para él, porque tampoco estaba disfrutando toda esta presión, el escrutinio y las expectativas cada fin de semana”, mencionó.
En ese sentido, Christian Horner dio detalles sobre la salida de Checo Pérez, asegurando que se dio en los mejores términos, pues el mexicano necesitaba tiempo para pensar seriamente lo que quiere en un futuro cercano.
“Sergio ha estado con nosotros durante cuatro años y, en los primeros tres, desempeñó un papel fundamental en el equipo, especialmente en ese primer Campeonato Mundial de Pilotos. Simplemente ha tenido un año realmente difícil, y la semana pasada nos sentamos, aunque ya habíamos hablado un poco del tema antes y decidimos que era lo correcto para ambos dar un paso atrás, que él saliera del coche, tomara un tiempo con su familia y reflexionara sobre lo que quiere hacer”, sentenció.
Es importante mencionar que, aunque no se dieron detalles sobre en qué show runs participará el jalisciense, uno de ellos podría ser en el marco del Gran Premio de México, pues cabe recordar que en 2021 y 2022 ya hizo esta exhibición.