David Faitelson fue tema de conversación durante la final del Apertura 2024 entre Rayados de Monterrey y América debido a que Cuauhtémoc Blanco le hizo un gesto obsceno tras el gol de Richard Sánchez.
Este hecho generó demasiadas burlas hacia el analista de TUDN, al punto en que muchos aficionados y gente del gremio del periodismo deportivo como Álvaro Morales, aseguraron que había perdido su dignidad.
Faitelson rompe el silencio
Tras varios días de aquel acontecimiento, David Faitelson finalmente rompió el silencio y en entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, aseguró que, aunque no le agradó para nada la actitud del Divo de Tepito, no iba a responder de la misma manera, ya que no va con su forma de ser.
“A mí tampoco me gustó, a La Volpe tampoco le gustó. Yo no tengo ningún problema en el contacto físico, en la pasión, pero no llegar a un tema vulgar, eso de ninguna manera”, respondió a pregunta expresa de Gustavo Adolfo Infante.
“Mucha gente dice, ‘es que perdiste tu dignidad’, tampoco me iba a levantar para darle un golpe a Cuauhtémoc, no es mi estilo de hacer las cosas y pondero mucho que La Volpe tampoco lo haya hecho, enseguida se echó a un lado porque sabemos que es de tomar cartas y darse con todo”, añadió.
En ese sentido, David Faitelson dejó en claro que la conducta del Cuah y toda la controversia que se ha generado en torno a las transmisiones de TUDN, no son para competir por el raiting con TV Azteca, donde Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos se han ganado a gran parte de los aficionados.
“Lamento mucho eso y lamento mucho que lo haya visto la gente. No es lo que nosotros queremos dar en Televisa, tampoco es una forma de competir por el raiting con TV Azteca, a ellos hay que competirles con inteligencia y capacidad periodística, por supuesto la tenemos. La verdad un episodio vergonzoso porque mis valores, los de mi casa y cultura, no me permiten llegar a ese tipo de situaciones”, sentenció.