Efraín Juárez marcó un hito en el futbol colombiano, después de conquistar un histórico doblete con el Atlético Nacional, tras ganar la copa y Liga ante América de Cali y Deportes Tolima respectivamente.
El mérito del mexicano tiene aún más valor si se toma en cuenta que su llegada al conjunto verdolaga generó infinidad de críticas, pues muchos aficionados y periodistas consideraban que no estaba a la altura del proyecto.
Efraín revela que fueron meses de llanto
Tras consagrarse como campeón de liga, el timonel azteca reveló en entrevista con Win Sports que este resultado representa un gran alivio para él, pues fueron meses de lágrimas por diversas injusticias que vivió desde que llegó al futbol cafetalero.
“Soy muy efusivo en el día a día pero en esto soy bastante tranquilo porque voy con muchos pies de plomo. Feliz por estos señores, por esta hinchada, vine a poner mi granito de arena y gracias a Dios se dio todo. Estoy bastante tranquilo, quiero descansar, fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero creo que todo valió la pena”, reveló.
“Lloraba por todo, por alegrías, frustraciones, por injusticias, pero siempre me las guardé y me las comí todas, al final hoy tiene su recompensa. Agradecerle a la gente que siempre estuvo que es mi familia, club, jugadores, ojalá disfruten mucho porque costó la de a deberas”, añadió.
En ese sentido, Efraín Juárez compartió cuáles fueron las claves del éxito, pues llegó en medio de un momento crítico en el equipo.
“Con muchísimo trabajo, esfuerzo, trabajamos hasta altas horas de la noche todos los días y gracias a Dios se dio el resultado, yo les dije que disfrutaran dentro del campo y ahí está”, sentenció.
Es importante mencionar que Efraín Juárez se convirtió apenas en el tercer técnico en la historia del balompié cafetalero que conquista el doblete.
Anteriormente, solo Millonarios en 1952 y el propio Atlético Nacional con Juan Carlos Osorio en 2013 habían conseguido esta hazaña en una misma temporada, por lo que su nombre quedará marcado en el futbol colombiano.