El Club Deportivo Guadalajara está a punto de dar el bombazo en el mercado invernal, ya que en las últimas horas se reveló que habría llegado a un acuerdo con Orbelín Pineda.
De acuerdo con información del periodista, Rodrigo Camacho, de Univisión Deportes, Chivas ya habría logrado convencer al Maguito para convertirse en su primer refuerzo de cara al Clausura 2025.
Incluso, la citada fuente menciona que el acuerdo verbal entre el club y el jugador es de un contrato de tres años con opción a uno más, es decir, hasta finales del 2027.
Ahora, solo falta a que la directiva rojiblanca ajuste detalles con el AEK Atenas, dueño de su carta, para la compra definitiva del futbolista guerrerense.
“Guadalajara llegó a un acuerdo con Orbelín Pineda para que vuelva a Chivas. Contrato de tres años con opción a uno más. Esperan cuadrar tiempo de acuerdo previo con AEK para llevar a cabo la operación en la primera semana de enero”, informó el periodista.
De concretarse el fichaje, el oriundo de Coyuca de Catalán regresaría a Verde Valle seis años después, pues cabe recordar que salió del club previo al Clausura 2019 para fichar con Cruz Azul.
En su primera etapa con Guadalajara, el Maguito conquistó la Copa México, Supercopa MX, la Liga de Campeones de Concacaf en 2018 y el trofeo del Clausura 2017, siendo este el último título de Liga MX que ganaron los rojiblancos.
Actualmente su valor en el mercado es de 7 millones de euros, según datos de Transfermarkt, aunque Chivas pagaría alrededor de 13 millones de dólares para repatriarlo.