Patricio O’Ward es uno de los referentes del automovilismo en México, ya que se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de la Indycar, en la que consiguió cinco podios en el último año.
Incluso, el regiomontano ha tenido el privilegio de conducir el auto de McLaren en Fórmula 1 y ha externado su deseo de correr un serial del Gran circo en un futuro.
Sin embargo, el corredor de 25 años tiene en claro que no es una decisión que necesariamente dependa de él, por lo que en entrevista con Milenio, compartió las claves para llegar a la F1.
¿Qué necesita Pato O’Ward?
“La Fórmula 1 está fuera de mis manos. Cada que subo al auto el equipo entiende y sabe que soy capaz de darles esos resultados que les he dado en Indycar, lo mismo pasará en F1. Al final sigue siendo in auto de cuatro ruedas”, expresó.
“Es un mundo con mucha política, yo no traigo 30 millones de dólares que puedo ofrecer para conseguir un asiento, entiendo que hay un punto donde muchos equipos se fijan en eso”, añadió.
En ese sentido, Pato O’Ward recalcó que, si bien desea correr en el Gran circo, tampoco es algo que le quite el sueño, ya que es feliz compitiendo en la Indycar.
“Soy feliz en Indycar, pero si llega la oportunidad en Fórmula 1 le sacaré el mayor provecho.Ya no queda en mí, necesito un poco de ayuda para que esas puertas se abran, pues no las voy a abrir solas” sentenció.
Es importante mencionar que Patricio O’Ward ya ha tenido la oportunidad de participar en Grandes Premios de F1. De hecho, el pasado 25 de octubre corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la primera práctica libre del GP de México, algo que calificó como un sueño.
Tras la salida de Checo Pérez de Red Bull, ningún mexicano competirá en el máximo circuito del automovilismo, por lo que se espera que el regiomontano al tener experiencia y juventud, pueda cubrir ese hueco en un futuro cercano.