En las últimas horas, un fuerte rumor comenzó a rondar los pasillos de la Noria causando gran eco en la Liga MX por el calibre de jugador que se pretendería traer a México. Descuerdo con reportes de medios extranjeros, la directiva cementera tendría en la mira al goleador Mario Balotelli, pronosticando uno de los más grandes bombazos de los últimos diez años.
De acuerdo con una investigación publicada en el diario RTI Esporte, Cruz Azul entraría a al mercado internacional para reforzar su delantera, misma que actualmente está conformada por Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda, Gabriel Fernández y Mateo Levy.
Los ojos de los directivos se habrían puesto en el Genoa de la Serie A donde milita Balotelli. Según la información compartida, el jugador estaría dispuesto a salir por la poca participación que ha tenido en su país, jugando únicamente 6 partidos desde su llegada en octubre.
Referente a los temas económicos, se revela que Cruz Azul estaría analizando la posibilidad de afrontar la compensación al Genoa para liberar el jugador, mismo que termina contrato hasta mediados del 2025. Por su parte, se apunta a un trato que le daría un exorbitante salario de 3.5 millones de dólares anuales.
¿Cuál es la posibilidad de que Mario Balotelli juegue en Cruz Azul?
De entrada podemos mencionar que la situación de Super Mario en Genoa sí genera descontento en el futbolista, ya que a este le gustaría ser protagonista dentro de la cancha. Por eso también es viable que su agente explore opciones en el mercado y escuche todas las ofertas para encontrar un nuevo destino.
Sin embargo, su llegada a Cruz Azul parece complicada, puesto que como mencionamos, su plantel actualmente registra cuatro delanteros y al menos tres jugando un papel rotativo y protagonista en las últimas dos temporadas.
Recordar que en todos los juegos de liguilla, Fernández, Sepúlveda y Giakoumakis vieron participación jugando en doble punta o iniciando los duelos como goleadores en solitario. A esto se suma que la máquina no cuente con plazas de extranjero y que en sus planes solo este liberar una para encontrar a un extremo o enganche desequilibrante, características que no corresponden a Balotelli.
El tema económico no es problema para Cruz Azul, pero su situación actual sería el gran impedimento para que esto pase de rumor a una realidad.