Deportes

Mexicanos triunfan en el Boxing Day de la Premier League

Edson Álvarez y Raúl Jiménez ganaron con sus respectivos equipos

La legión mexicana en Europa brilló en el Boxing Day de la Premier League, esto después de que Edson Álvarez y Raúl Jiménez consiguieron triunfos vitales con sus respectivos equipos.

En primera instancia, el Lobo de Tepejí y el Fulham dieron la campanada en Stamford Bridge tras una espectacular voltereta de 2-1 contra el Chelsea, en duelo correspondiente a la jornada 18.

El delantero azteca fue titular y jugó 74 minutos, generando peligro con un par de disparos de pierna derecha en la primera mitad. Incluso, en la parte complementaria fue víctima de un pisotón por parte de Tosin Adarabioyo, pero el árbitro no marcó falta, pese a que esta acción fue dentro del área.

Publicidad

Los Blues fueron quienes comenzaron ganando el encuentro con un golazo de Cole Palmer, que en la jugada previa se quitó a dos rivales en tres cuartos de cancha para después sacar un disparo raso de zurda que fue directo al ángulo inferior derecho del guardameta, Bernd Leno, que no alcanzó a desviar el esférico.

Chelsea tuvo el 2-0 en sus manos que aniquilaba a los Whites gracias a un cabezazo de Levi Colwill, pero un fuera de lugar ahogó el grito de gol.

A 10 minutos del final, Fulham igualó el marcador con un testarazo en el área chica por parte de Harry Wilson y, en tiempo de compensación, apareció Rodrigo Muniz con un disparo raso para darle el triunfo a su equipo en Stamford Bridge después de 45 años.


Con este resultado, el equipo de Raúl Jiménez escaló a la octava posición con 28 puntos, mientras que los Blues se quedaron con 35 unidades en la segunda posición, dejando escapar la oportunidad de acortar distancias con el Liverpool.

Por otro lado, el West Ham United sufrió para vencer por la mínima al sotanero del campeonato, Southampton. El Machín jugó los segundos 45 minutos en sustitución de Carlos Soler, siendo clave en la repartición del esférico, además de cortar jugadas claves en el ataque del conjunto rival.

Jarred Bowen anotó el tanto del triunfo para los Hammers al minuto 59 en una jugada que comenzó con un centro del propio Edson Álvarez.

Dicho triunfo fue un auténtico respiro para el West Ham, ya que con ellos brincó a la décimo tercera posición, mientras que Southampton se mantiene como último lugar de la tabla con solo seis puntos.

City sigue en crisis


En otros resultados, el Manchester City de Pep Guardiola sigue en caída libre, ya que empató a un gol contra el Everton, siendo Erling Haaland el verdugo del encuentro, ya que falló un penal.

Con ello, los Sky Blues alargan su racha a cinco partidos sin conocer la victoria. De hecho, solo han ganado uno de sus últimos 13.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último