César Chino Huerta está a un paso de dejar Pumas para cumplir el sueño europeo en este mismo mercado invernal, ya que equipos como Anderlecht de Bélgica y Osasuna de España mostraron un interés formal.
Pumas ya tiene a su reemplazo
Ante la inminente salida de su máxima figura, la directiva universitaria ya trabaja en lo que será su sustituto, ya que dejará un hueco importante al ser el futbolista más desequilibrante y el que genera mayor peligro en el área rival.
En ese sentido, el cuadro auriazul busca llenar el hueco del Chino Huerta con una de las máximas joyas del futbol mexicano: Heriberto Jurado.
El atacante del Necaxa juega exactamente la misma posición que Huerta, además que a su corta edad, 19 años, ya cuenta con experiencia de más de mil minutos en Primera División con los Rayos, por lo que resulta una apuesta importante.
Sin embargo, la tarea no resultará nada sencilla para Pumas, ya que los equipos regios, Tigres y Rayados, también lo tienen en la mira, así como Cruz Azul.
¿Quién es Heriberto Jurado?
Heriberto Jurado nació un 3 de enero del 2005 en la Ciudad de México. Se desempeña como extremo, pero también puede jugar como centrocampista.
El pasado Apertura 2024 jugó un total de 870 minutos repartidos en 13 juegos. Además, es seleccionado nacional Sub-20, por lo que es considerado una de las mayores promesas de México.
Su valor actual en el mercado es de dos millones de dólares, aunque al tener contrato con los Rayos hasta verano del 2027, su venta podría ser en un precio mucho mayor.