El 2024 terminará de difícil para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien a pesar de haber sido registrado ante la FIA como piloto de Red Bull para la temporada 2025, no pudo mantener el puesto y fue cesado en recientes semanas, dejando su asiento libre para que Liam Lawson haga equipo con Max Verstappen el siguiente año.
Sumado a ello, el tapatío ha tenido que hacer frente a la lluvia de reacciones que desató su salida del equipo de los Toros Rojos, muchas de ellas siendo en su contra y apuntando a su bajo rendimiento como una de las razones principales por la que no pudo mantenerse en la escudería austriaca.
¿Cuál fue el mensaje que dejó Christian Horner para Checo Pérez?
Christian Horner, director en Red Bull Racing, fue uno de los que se sumó a estas críticas en contra del mexicano, dando una declaración en la que aplaudió el trabajo y consistencia de Max Verstappen, pero dejando una indirecta para Pérez por su nula reacción ante los problemas mecánicos del monoplaza.
“Max Verstappen nunca entró en pánico. Incluso en los días difíciles, pasó largas horas con los ingenieros, trabajando entre bastidores en el simulador, pasando tiempo con los especialistas en dinámica de vehículos y aerodinámica simplemente hablando de ‘OK, aquí es donde debes concentrarte, aquí es donde está el problema clave en este caso”, sentenció en una entrevista con el medio Motosport.
Esta declaración no ha sentado nada bien en el público mexicano, demostrándose así en redes sociales en donde las opiniones no se hicieron esperar. De acuerdo con el balance de los aficionados, en muchas ocasiones Pérez no fue apoyado por el equipo y tuvo que lidiar con complicaciones mecánicas que no padecía el RB20 de Verstappen.
Esta teoría es reforzada con algunas declaraciones que el piloto soltó terminando sus carreras, asegurando que era complicado trabajar con el monoplaza al que le faltaban piezas.