La creciente lista de robos a las residencias de atletas de alto nivel sumó una nueva víctima, esta vez, fue el turno de Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, quien sufrió un robo en su casa el pasado viernes por la noche.
¿Qué robaron de la casa de Luka Doncic?
“Afortunadamente, Luka y su familia están a salvo”, aseguró Lara Beth Seager, representante comercial del jugador esloveno; sin embargo, este incidente se suma a una serie de robos similares que afectaron a otras figuras destacadas de la NBA y la NFL en los últimos meses.
En octubre, las residencias de Patrick Mahomes y Travis Kelce, estrellas de los Kansas City Chiefs, fueron blanco de delincuentes; asimismo, la casa de Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, fue asaltada mientras disputaba un partido como visitante.
En la NBA, además de Doncic, Bobby Portis y Mike Conley también fueron víctimas de robos en sus hogares.
Ante esta preocupante situación, tanto la NFL como la NBA emitieron alertas de seguridad a sus jugadores, instándolos a reforzar las medidas de protección en sus viviendas; según informes de la NFL, las casas de los deportistas se convirtieron en un objetivo atractivo para grupos organizados de delincuentes que utilizan sofisticadas técnicas para llevar a cabo sus operaciones.
La NBA, por su parte, vinculó algunos de estos robos a “grupos transnacionales de ladrones sudamericanos” que operan de manera coordinada y planificada; estas organizaciones criminales emplean tecnología avanzada, como drones y dispositivos de interferencia de señales, para cometer sus delitos.
La ola de robos a atletas provocó una gran preocupación en la comunidad deportiva; los jugadores, conscientes de los riesgos a los que se enfrentan, intensificaron las medidas de seguridad en sus hogares y contrataron servicios de vigilancia privada; pero la frecuencia de estos incidentes demuestra la necesidad de que las autoridades tomen medidas más enérgicas para combatir este tipo de delitos.