La incertidumbre sobre el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 parece tener un nuevo capítulo, después de su salida de Red Bull, el piloto mexicano ha visto resurgir las especulaciones sobre su posible fichaje por Alpine.
Sergio Pérez, una posibilidad para reforzar a Alpine
Las declaraciones del asesor deportivo de la escudería francesa, Flavio Briatore, avivaron la llama de la esperanza para los aficionados de Checo.

En una reciente entrevista, Briatore dejó claro que la alineación de Alpine para la temporada 2025 no está completamente definida, “Comenzamos el año con Pierre Gasly y Jack Doohan, lo garantizo. Después, ya veremos durante la temporada”, estas palabras, aunque cautelosas, abren la puerta a posibles cambios en la escudería.
El directivo italiano fue aún más claro al afirmar que la prioridad de Alpine es lograr resultados: “Tengo que ayudar al equipo a llegar a una situación en la que pueda lograr resultados. Los pilotos son los encargados de culminar el trabajo de cerca de un millar de personas que están detrás suyo. Si un piloto no aporta resultados, no progresa, será reemplazado”.
Estas declaraciones provocaron revuelo en el mundo de la Fórmula 1, especialmente entre los aficionados mexicanos, quienes ven en Alpine una posible nueva casa para Checo Pérez, el experimentado piloto tapatío, con su talento, podría ser una pieza clave para ayudar a la escudería a alcanzar sus objetivos.

Aunque tanto Pierre Gasly como Jack Doohan cuentan con el respaldo de la escudería, las palabras de Briatore ponen en duda su continuidad a largo plazo; Gasly, con mayor experiencia, podría sentirse más seguro en su puesto, pero Doohan, como novato, podría estar más expuesto a las presiones de los resultados.
El futuro de Checo Pérez sigue siendo una incógnita, si bien Alpine parece ser una opción interesante, el piloto mexicano también podría recibir ofertas de otras escuderías.