América podría quedarse sin técnico a pocos días de que arranque el Clausura 2025, esto después de que se dio a conocer que André Jardine ya se reunió con la directiva del Botafogo.
Le seduce el proyecto
De acuerdo con información del periodista Vene Casagrande, al estratega brasileño no le desagrada la idea de volver a su tierra natal para dirigir al mejor equipo de Sudamérica.
Incluso, la citada fuente menciona que a Jardine le agradó la propuesta del club carioca, la cual consiste en un brutal aumento salarial, así como un amplio presupuesto para fichajes.
Además, llegar a un gigante brasileño como el Botafogo, sería una vitrina directa para dirigir a la Selección mayor de Brasil en caso de tener éxito, pues cabe recordar que ya fue campeón olímpico con la Sub-23 en Tokio 2020.
“André Jardine fue entrevistado hoy por John Textor y Alessandro Bitro, propietario de SAF y jefe de operaciones del Botafogo, respectivamente. A la dupla le gustó lo que escuchó del técnico, quien tiene los requisitos que busca Alvinegro para reemplazar a Artur Jorge”, indicó la citada fuente en su cuenta de X.
“A André le gustó lo que escuchó de los directivos del Botafogo, si en otros momentos descartó salir de América, ahora se deja llevar por el proyecto”, añadió.
El timonel de 45 años se estaría planteando seriamente en abandonar el proyecto de las Águilas después de conseguir un histórico tricampeonato; sin embargo, su salida no sería nada sencilla, ya que está blindado con una millonaria cláusula de rescisión, que sería de aproximadamente 10 mdd.