Álex Padilla está muy cerca de convertirse en nuevo portero de Pumas para el Clausura 2025, esto luego de las salidas de Gil Alcalá y Julio González.
Aunque el joven guardameta ya debutó en la Primera División de España con el Athletic de Bilbao, es bien sabido que tiene pocas posibilidades de ganarse el puesto titular, ya que por encima de él están Unai Simón, seleccionado español, y Julen Aguirrezabala.
Por tal motivo, el cancerbero azteca aceptó la propuesta del cuadro universitario y en las próximas horas viajará a la Ciudad de México para estampar su firma.
¿Cuánto ganará Padilla?
Aunque aún no se ha dado a conocer cuánto sería el salario de Álex Padilla con Pumas, se estima que este rondaría los 13 millones de pesos mexicanos (650 mil dólares), que era el salario de Gil Alcalá, de acuerdo con el portal Salary Sports.
Esto significa que el guardameta de 21 años estaría ganando más del triple de lo que percibe en España, donde al ser el tercer portero, se desembolsa aproximadamente 3 millones de pesos mexicanos.
Es importante mencionar que Álex Padilla llegará a Pumas como préstamo de un año con opción a compra si es que cumple cierta cantidad de minutos.
Este nuevo reto le servirá al portero tricolor para permanecer en el radar de la Selección mexicana de cara a la próxima Copa del Mundo, pues cabe recordar que Javier Aguirre ya lo ha convocado.