Después de los lamentables sucesos ocurridos en la ciudad de Nueva Orleans, la NFL confirmó que el Super Bowl LIX, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de la ciudad, contará con medidas de seguridad reforzadas, tras el atentado ocurrido en las celebraciones de año nuevo.
Blindarán la seguridad para el Super Bowl en Nueva Orlenas
Este evento marcará el octavo Super Domingo en este emblemático estadio y, según las autoridades, no se escatimarán esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
El atentado, que tuvo lugar a unas 20 cuadras del Superdome, dejó al menos diez muertos y varios heridos, después de que un hombre, a bordo de una camioneta, atropelló intencionadamente a un grupo de personas en Bourbon Street, un popular distrito turístico de la ciudad, donde miles celebraban el Año Nuevo.
Después del atropello, el agresor disparó contra agentes de policía, quienes respondieron abatíendolo, como consecuencia de este trágico incidente, se suspendió el Sugar Bowl entre Georgia y Notre Dame, que se iba a disputar en el mismo día.
A raíz de los hechos, la NFL emitió un comunicado, donde expresó su consternación por lo sucedido y aseguró que las medidas de seguridad para el Super Bowl serán exhaustivas: “La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años, y hemos desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán, como lo hacemos con todos los eventos importantes de la liga. Confiamos en que los asistentes disfrutarán de una experiencia segura y agradable durante el Super Bowl”, destacó la liga.
La liga también se mostró profundamente afectada por el atentado, enviando sus pensamientos a las víctimas y a la comunidad de Nueva Orleans: “Estamos profundamente entristecidos por la noticia del devastador incidente en Nueva Orleans. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados”, se lee en el comunicado.
El Super Bowl LIX se celebrará en el Caesars Superdome, un estadio sede de varias ediciones de este evento, y la NFL reafirmó su compromiso de garantizar que el juego se lleve a cabo en un ambiente seguro, a pesar de los recientes sucesos trágicos en la ciudad.
La seguridad del Super Bowl LIX será una prioridad, con la implementación de protocolos de protección a gran escala, similares a los establecidos para otros eventos de alta magnitud.