André Jardine podría abandonar el barco del América para emprender una nueva aventura con el Botafogo de Brasil, club con el que ya sostuvo una reunión a pocos días del arranque del Clausura 2025.
Esta situación preocupa al entorno azulcrema, pues si bien tiene una cláusula elevada, el conjunto carioca estaría dispuesto a pagarla en caso de que el timonel de 45 años acepte la propuesta para regresar a Sudamérica.
¿Quiénes podrían suplir a Jardine?
En medio de esta posibilidad, América tendría que comenzar a trabajar en opciones para suplir a su entrenador y el primer candidato para tomar las riendas sería Paulo Víctor Gomes.
El auxiliar de André Jardine se ha ganado la confianza de los jugadores y sería una alternativa viable para mantener el proyecto.
Aunque no cuenta con experiencia en Primera División, fue campeón dirigiendo al Palmeiras Sub-20 y también fue asistente de André en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Brasil conquistó el oro.
Incluso, en redes sociales, los fanáticos azulcremas le han expresado su apoyo para que él se quede al mando. ”Tocara turno para don Paulo Victor. Nadie mejor que él conoce todo de Jardine. El heredero ideal”, fue uno de los comentarios.
Domenec Torrent también sería una importante opción para las Águilas, pues en su primer torneo con el Atlético de San Luis llegó hasta semifinales.
De hecho, el español tiene un buen historial en el futbol europeo, donde fungió como asistente de Pep Guardiola en el Bayern Múnich y Manchester City.
Otra alternativa, aunque poco viable, sería el regreso de Miguel Herrera. Si bien, en su último periodo con América fue cesado por un pleito con un entrenador, su experiencia está más que comprobada, ya que ha hecho campeón al equipo en las dos etapas que lo ha dirigido.