Una de las dudas más grandes que tienen los aficionados del futbol mexicano sobre el Torneo Clausura 2025 es quien será el encargado de custodiar el marco auriazul tras la salida de Gil Alcalá y Julio González del equipo. A solo unos días de que inicie el nuevo campeonato, la directiva de Pumas apresuró marcha para conseguir un remplazo en la portería apuntando a Alex Padilla a pesar de su reciente renovación.
En redes sociales, el cuadro de San Mamés compartió imágenes del mexicano firmando su renovación hasta 2029, esto luego de haber tenido una temporada debut de ensueño en donde los ojos del mudo lo apuntaron por su gran desempeño tras los tres palos.
“El Athletic Club y el portero Alex Padilla (21 años) han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2029, tres temporadas más de las que tenía firmadas. Incorporado a Lezama desde su Zarautz natal en edad juvenil, el crecimiento de Padilla ha sido sostenido hasta debutar en la presente campaña en el primer equipo, con el que ha disputado cinco partidos ligueros”, se puede leer en el comunicado.
Esta noticia generó mucho eco en México, ya que diversas fuentes apuntaban a que era un hecho el fichaje del portero con el cuadro del Pedregal para la Temporada Clausura 2025.
¿Se cayó el fichaje de Padilla con Pumas?
Como ya mencionamos, la renovación generó desconcierto en el pueblo auriazul; sin embargo, se ha confirmado que la extensión de su relación con el cuadro de Bilbao no alteró los planes los capitalinos, puesto que el arquero sí llegará al Pedregal, pero en calidad de cedido.
El acuerdo será por un año con intención de que el juvenil tome minutos en primera división y se espera que su llegada a México se dé la siguiente semana para poder integrarse al grupo de Gustavo Lema y ser titular en la primera jornada de la Liga MX.