Deportes

Filtran estado de WhatsApp de Joan Laporta en el que la RFEF valida inscripción de Dani Olmo

Pau Víctor también sería contemplado por el cuadro blaugrana para el resto de la campaña

Se filtra estado de Joan Laporta
Joan Laporta Getty

Este viernes 3 de enero las redes sociales explotaron con la filtración de un estado de WhatsApp perteneciente al presidente del Barcelona, Joan Laporta, en el que se puede apreciar un texto perteneciente a la Real Federación Española de Futbol donde se le daría el visto bueno al cuadro blaugrana para realizar la inscripción de los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor.

Fue el creador de contenido e insider del Barcelona, Gerard Romero, el que en redes sociales posteo la mencionada captura de pantalla con el texto. A este posteo el español agregó el mensaje: “¿A Laporta se le escapa esto en su estado de WhatsApp? ¿Perdona?”.

Como era de esperarse, esta acción desató las reacciones en redes de los aficionados del equipo, mismos que ahora se ilusionan con la reincorporación de los jugadores al primer plantel para encarar la segunda parte del campeonato en LaLiga y la competencia internacional, Champions League, donde marchan en segundo lugar.

¿Qué es lo que mencionaba el texto compartido por Joan Laporta?

La RFEF, habiendo escuchado los argumentos del FCB, comparte los mismos en cuanto que el art.130.2 Reglamento RFEF NO resulta de aplicación al caso Olmo y Pau Víctor, puesto que, en dicho caso la baja de dichos jugadores se ha producido, no por la voluntad del club (que es lo que prevé dicho artículo), sino por factores ajenos y contrarios a la voluntad del club. Es un hecho indiscutido que tanto el club como los jugadores quieren continuar en la plantilla FCB durante toda la temporada. Esta interpretación de la norma resulta coherente la evidente finalidad del artículo, que es precisamente favorecer la estabilidad de la composición de las plantillas de jugadores”, se lee textualmente.

En otras palabras, se puede decir que la RFEF acepta las pruebas mostradas por Barcelona para poder retener a los jugadores a pesar de no cumplir con el Flair Play financiero y con el tiempo reglamentario para enviar la documentación correspondiente a sus inscripciones, según fuentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último