El regreso de LaLiga para los seguidores del Real Madrid estuvo plagado de emociones electrizantes, ya que durante el juego en Mestalla ante el Valencia, los merengues tuvieron que superar una desventaja de 1-0, anteponerse a un penal fallado que incluyó polémica y terminar el encuentro con un jugador menos.
Al final del partido, los madridistas volvieron a dar la campanada con una remontada épica que dejó a todos los seguidores de los murciélagos cabizbajos y a los capitalinos españoles con la emoción a tope por quedarse con la victoria y el liderato momentáneo de la competencia gracias a sumar 43 unidades en 19 encuentro disputados.
En el partido, las acciones movieron las redes de la portería hasta el 27′, cuando Hugo Duro aprovechó un descuido del portero para disparar con violencia y poner en ventaja a los locales. Este resultado se prolongó hasta la segunda mitad, ya que los merengues no encontraron una forma para revertir la situación quedándose al borde de la derrota.
Mencionar que en lo que el cuadro blanco reaccionaba, Jude Bellingham tuvo una oportunidad de oro para empatar el marcador con un penal al 55′, pero su disparo pegó en el poste derecho. Esta acción generó polémica en redes debido a que al momento del cobro el arquero se encontraba fuera de la línea y hubo invasión al área por parte de los murciélagos; sin embargo, la repetición no pudo ser debido a que nada de lo anterior intervino en el fallo.
Asimismo, al 79′, la desesperación merengue se hizo evidente con un ataque físico de Vinícius Jr. al portero Stole Dimitrievski. El arquero lo provocó con una declaración y el delantero lo golpeó en la cara ganándose la roja de forma inmediata.
¿Cómo remontó el Real Madrid?
Cuando todo parecía perdido en el partido, una genialidad de Luka Modrić, tras una excelente triangulación, se hizo presente al 85′, paralizando el estadio y llenando de emoción el cierre del partido.
Con el reloj avanzando y el juego de su lado, los merengues dieron vuelta gracias Jude Bellingham, quien quedo mano a mano contra el portero y definió con un tiro certero para llevarse la victoria.