Una vez más, Monterrey vuelve a sorprender con sus fichajes haciendo fuertes inversiones para conformar un plantel poderoso que compita por el título de la Liga MX. Luego de haberse quedado a las puertas del campeonato en el Torneo apertura 2024, los Rayados salieron al mercado en busca de una bomba, siendo esta Nelson Deossa de Pachuca.
El volante ofensivo del cuadro hidalguense fue uno de los jugadores más seguidos del pasado certamen y tras rumorarse varios equipos interesados en los servicios, fue Monterrey el equipo que logró cerrar el trato con el cuadro de la Bella Airosa.
De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, el cafetalero dejará a los tuzos para sumarse al plantel de Martín Demichelis con un contrato de cuatro años en compra definitiva.
Referente a la suma del traspaso podemos mencionar que no se han liberado los detalles, pero podríamos estar hablando de 7 u 8 millones de dólares. Recordar que hace no mucho se pensó que el futbolista podría salir del país debido a que las altas pretenciones del Pachuca cerraban las puertas del jugador en varios interesados de la Liga MX.
En ese momento, nombres como el de Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Estudiantes de la Plata, fueron los que más sonaron para hacerse con los servicios del futbolista.
¿Cómo le fue a Nelson Deossa en su paso por Pachuca?
Con muy poco tiempo en la Bella Airosa, el colombiano pudo disputar solamente 49 partidos, dando como resultado 10 goles y 6 asistencias. Dentro de los duelos mencionados se pudo ver su participación en la Copa Intercontinental de la FIFA, en donde superó a los campeones de cada confederación, para después caer en la gran final ante el Real Madrid en Lusail, Qatar.
En aquel torneo, Deossa participó en los tres partidos correspondientes aportando únicamente con un gol.