Movimientos oficiales se comienzan a dar en el mercado de fichajes de la Liga MX y en esta ocasión es Cruz Azul el que da la campanada con la presentación de su nuevo lateral, Omar Campos. El futbolista mexicano llega procedente del LAFC para reforzar una de las zonas más cuestionadas por la afición celeste.
Desde el pasado lunes se informó que los celestes habían avanzado en las negociaciones con el cuadro angelino para hacerse con los servicios del defensor, pero fue hasta este jueves 2 de enero que el futbolista pudo presentarse en la Noria para superar las pruebas médicas y firmar su contrato con Cruz Azul.
Tras ello, el cuadro capitalino pudo hacer oficial la llegada de su primer refuerzo, mismo que estará ligado al cuadro de la Noria por cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2028. El costo de la operación no se ha revelado de manera oficial, pero se sabe que los comandados por Iván Alonso habrían desembolsado poco más de 4 de millones de dólares.
Campos llega para fortalecer al plantel en una zona en la que los jugadores protagonistas fueron duramente cuestionados. El mexicano aportará profundidad al plantel y calidad en las labores defensivas, un tema que aquejó a los celestes en todo el 2024.
¿Cuáles son los siguientes objetivos de Cruz Azul en el mercado de fichajes?
Se ha comentado que además de haber sumado a Omar Campos, la intención de la directiva es fortalecer la defensa con Jesús Chiquete Orozco. Si bien la llegada del central mexicano parece inminente, la operación sigue estancada por diferencias entre los equipos en la forma de pago.
Asimismo, se explora la posibilidad de comprar un volante ofensivo que tenga la cualidad de jugar como enganche y abrirse a la banda, según lo requiera el esquema. Se planea que este elemento use plaza de No Formado en México, misma que dejaría vacante Camilo Cándido con su salida a Sudamérica.