A pocos días para el arranque del Clausura 2025, Chivas podría cerrar un nuevo refuerzo, esto después de que se dio a conocer que Alan Pulido está a punto de regresar al equipo.
De acuerdo con información de Claro Sports, el Guadalajara tiene negociaciones muy avanzadas con el delantero tamaulipeco, quien se convirtió en una prioridad para intentar hacerle frente a la sequía goleadora que atraviesa el club.
En medio de este panorama, se reveló que Brandon Vázquez era la prioridad de los rojiblancos, pero su negativa de continuar su carrera en México los obligó a buscar otra alternativa, siendo Pulido el que cumple con sus expectativas.
Pulido ya realizó pruebas médicas
La citada fuente menciona que el ariete de 33 años ya se encuentra en tierras tapatías y este domingo 5 de enero habría realizado las pruebas médicas en un hospital privado de Guadalajara para cerrar su fichaje en los próximos días.
De esta forma, el artillero azteca volvería al futbol mexicano luego de cinco años, pues cabe recordar que emigró a la MLS previo al arranque del Clausura 2020.
Alan Pulido registró un total de 38 goles en cinco temporadas en la MLS y, durante su primera etapa con Chivas, fue determinante en el título del Clausura 2017 que conquistó el equipo. Además, fue el último campeón de goleó que tuvo la institución en el Apertura 2019, en el que perforó las redes en 12 ocasiones.
De concretarse el fichaje, Puligol llegará en compra definitiva y competirá por la titularidad con Javier Chicharito Hernández, Ricardo Marín, Armando González y Teun Wilke.
Es importante mencionar que Chivas también busca repatriar a Orbelín Pineda; sin embargo, la operación se complicó en los últimos días, ya que se dio a conocer que el AEK Atenas no estaría del todo convencido en venderlo.