El pasado sábado 4 de enero, Chivas visitó el Estadio Tamaulipas para enfrentarse al Tampico Madero en un duelo amistoso de pretemporada, el cual ganó por la mínima.
Sin embargo, el partido se vio manchado por un acto deplorable de un pseudoaficionado de la Jaiba Brava, quien amenazó a un niño que portaba el jersey del Rebaño sagrado.
Mediante un video que se viralizó en redes sociales, se observa a un sujeto amedrentar al menor de edad solicitándole que se retire de una de las cabeceras del inmueble para evitar que lo golpeen, esto con el pretexto de que, en esa zona, solo se pueden sentar aficionados locales.
El hombre presuntamente pertenece a la Barra Terrorizer, del equipo local, y su acto fue reprobado por los mismos aficionados del Tampico, pues en el video se escucha como algunas personas lo critican por meterse con un niño.
Tampico veta al aficionado
Luego de que el video se hiciera viral, el club fronterizo abrió una investigación y mediante un comunicado, dio a conocer que vetó al sujeto del estadio, dejando en claro que su prioridad es salvaguardar la seguridad de los asistentes, sin importar los colores que porten.
“Tras analizar el material, hemos tomado la decisión de vetar a esta persona de todos los partidos a celebrarse en el Estadio Tamaulipas durante el torneo Clausura 2025. Esta medida se toma como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el respeto mutuo entre todos los aficionados. Reiteramos nuestro llamado a toda la afición a vivir el futbol con pasión, pero también con respeto hacia los demás”, se lee en el documento.
Es importante mencionar que al final de este partido, varios aficionados del Guadalajara invadieron el terreno de juego en busca de una foto o autógrafo de los jugadores.