A pocos días del arranque del Clausura 2025, el futuro de Jesús Orozco Chiquete parece haber quedado definido, esto después de que se reveló que sí se convertirá en nuevo futbolista de Cruz Azul.
Habrá trueque entre clubes
Las negociaciones entre ambos equipos finalmente se destrabaron luego de que habrían acordado un trueque que involucra al centrocampista Luis Romo, según reveló el periodista César Luis Merlo.
La citada fuente menciona que las negociaciones entre directivas ya están prácticamente cerradas e incluso, tanto el Chiquete como Romo estarían de acuerdo en cambiar de aires.
Sin embargo, además del intercambio, Cruz Azul tendría que pagar una ligera cantidad al Rebaño sagrado para que se concrete la llegada de Jesús Orozco a La Noria, por lo que la transferencia de Romo únicamente reduciría la cantidad de 11 millones de dólares que pedían por él.
¿Quién gana en el trueque?
La Máquina se hará del defensa central azteca con mayor proyección de la Liga MX, ya que con 22 años, el Chiquete se ha consolidado en Primera División e incluso como seleccionado nacional, al punto en el que ha estado en el radar de clubes europeos.
Por otro lado, Chivas ganará experiencia en el medio campo con el arribo de Romo, pues con 29 años, se mantiene como uno de los mejores en su posición, además de ser un habitual en las convocatorias de Javier Aguirre.
Teniendo esto en cuenta, el equipo que se vería un poco más beneficiado con el trueque sería el Guadalajara, pues si bien perderá a un gran defensa, Óscar García tendrá opciones en el Tapatío, reciente campeón de la Liga de Expansión, para suplir su baja, además de que su medio campo se fortalecerá bastante con el arribo de Romo.
Sumado a este, no hay que olvidar que los rojiblancos recibirán un monto económico por la salida de su canterano, quien es probable que en poco tiempo de el salto al viejo continente, por lo que no se quedaría mucho tiempo con los celestes.