El balón volverá a rodar en la Liga MX con el arranque del Clausura 2025 el próximo 10 de enero, torneo en el que varias promesas del futbol mexicano buscarán consolidarse en la Primera División, sacando provecho de la regla de menores, en la que se le ha dado mayores oportunidades a los jugadores Sub-20 más trascendentes de cada equipo. A continuación, te compartimos los jugadores aztecas que debes seguir en este nuevo campeonato.
Elías Montiel
La nueva joya del Pachuca se ha ganado la titularidad en el 11 de Guillermo Almada con apenas 19 años, convirtiéndose en el dueño del medio campo hidalguense y sumando más de mil minutos en el máximo circuito. Incluso, brilló en la reciente Copa Intercontinental al ganar el balón de bronce. Su juego creativo para generar opciones de peligro a sus compañeros es una de sus principales cualidades.
Gilberto Mora
El nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue una de las grandes revelaciones del Apertura 2024, ya que con tan solo 15 años debutó en Primera División de la mano de Juan Carlos Osorio, ganándose su confianza al punto en que ha jugado los 90 minutos en varios partidos, gracias a su polivalencia en el campo, destacando también por su capacidad de encare en espacios reducidos.
Iker Fimbres
El centrocampista de 19 años es la principal apuesta de la cantera de Rayados, pues a su corta edad, ha logrado hacerse de un lugar en la competitiva plantilla de los regios. Su gran golpeo de balón, así como su buena técnica individual le valieron para llenarle el ojo a Martín Demichelis, por lo que ahora buscará consolidarse en el 11 inicial.
Miguel Vázquez
Surgido de las inferiores del América, el zaguero mexicano supo aprovechar las oportunidades que le dio André Jardine en el pasado certamen debido a la cantidad de lesiones que sufrieron los azulcremas, por lo que se espera que siga teniendo continuidad, ya que fungió como titular en varios encuentros, ganándole la partida a Néstor Araujo. Su juego aéreo es su principal virtud.
Álex Padilla
El cancerbero de 21 años tendrá su oportunidad de oro en el máximo circuito, ya que será el encargado de defender el arco de Pumas tras las salidas de Julio González y Gil Alcalá. Su arribo al balompié azteca será una vitrina para volver a Selección mayor de cara a la próxima Copa del Mundo. Padilla llega al Pedregal tras haber defendido el arco del Athletic de Bilbao en cinco partidos de LaLiga española, pero los regresos de Unai Simón y Julen Agirrezabala le impidieron seguir teniendo minutos; sin embargo, sus reflejos bajo los tres postes en disparos a quema ropa y de larga distancia están más que comprobados.
Otros futbolistas mexicanos Sub-23 a los que debes seguirle la pista:
Víctor Guzman (Rayados): 22 años
Fidel Ambríz (Rayados): 21 años
Isaías Violante (Toluca): 21 años
Ramón Juárez (América): 23 años
Omar Campos (Cruz Azul): 22 años
Jesús Orozco Chiquete (Chivas): 22 años
Marcelo Flores (Tigres): 21 años
Heriberto Jurado (Necaxa): 20 años
Diego Sánchez (Tigres): 19 años