El Estadio Cartagonova lució un lleno espectacular y todos los asistentes fueron testigos de una nueva demostración de la inagotable cantera del Real Madrid, con un equipo plagado de jóvenes promesas y algunas de sus estrellas consolidadas descansando en el banquillo, golearon a la Deportiva Minera, para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
¿Cuánto quedó el Real Madrid en la Copa del Rey?
El encuentro sirvió como escaparate para los jóvenes valores madridistas; Endrick, Brahim Díaz y Arda Güler, titulares indiscutibles en este compromiso, demostraron que están listos para asumir mayores responsabilidades en el primer equipo.
Fue el turco Güler quien se robó el show con un doblete que dejó entrever su enorme talento, la goleada comenzó temprano, con un golazo de volea de Federico Valverde que puso en ventaja al Real Madrid desde los primeros minutos.
Eduardo Camavinga amplió la ventaja con un certero cabezazo, y un desvío afortunado permitió a Güler anotar el tercero. En la segunda mitad, el partido siguió la misma tónica. Luka Modrić, con su habitual elegancia, sumó un cuarto tanto antes de que Güler sellara la goleada con su segundo tanto de la noche para el 5-0 final.
Carlo Ancelotti, visiblemente satisfecho con la actuación de sus jugadores, destacó la importancia de dar oportunidades a los jóvenes talentos: “Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Los jóvenes han demostrado que tienen un gran futuro por delante. Hemos sido capaces de combinar experiencia y juventud para conseguir una victoria contundente”.
La victoria ante la Deportiva Minera no solo significa un paso más hacia el título copero, sino que también es una inyección de moral para el equipo de cara a los próximos compromisos; el Real Madrid demostró una vez más su profundidad de plantilla y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones.
Con esta victoria, el equipo merengue se consolida como uno de los grandes favoritos para conquistar la Copa del Rey, pero el equipo blanco no se relaja y ya piensa en su próximo objetivo: la Supercopa de España.