Álex Padilla llegó a la Ciudad de México la madrugada de este martes 7 de enero para estampar su firma como nuevo guardameta de Pumas de cara al Clausura 2025.
Destaca a Pumas como un equipo grande
En su arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juarez, el portero de 21 años fue interceptado por la prensa, que lo cuestionó sobre los motivos que lo convencieron para jugar en la Liga MX, asegurando que la grandeza de los universitarios fue un factor determinante.
“Para mí es muy importante este reto, Pumas es uno de los equipos más grandes de México. Para mí es muy ilusionante, estoy muy contento y vengo a darlo todo”, mencionó.
Asimismo, Álex Padilla aseguró que en el plano internacional el conjunto auriazul tiene muy buenas referencias, dejando en claro que esa fue una razón para animarse a tomar esta nueva aventura.
“Solo buenas palabras, al final cuando me ha llegado la opción de poder defender la portería de Pumas no me lo pienso y aquí estoy hoy”, añadió.
“Primero yo vengo a hacer mi trabajo, que es trabajar día a día y eso me ha hecho llegar aquí, así que tengo que seguir en la misma línea”, sentenció sobre su objetivo de volver a la Selección mexicana con su arribo al Pedregal.
¿Cuánto tiempo estará Padilla en Pumas?
Es importante mencionar que Álex Padilla llega a Pumas en un préstamo de 18 meses con opción a compra. El objetivo de esto, es que pueda adquirir mayor experiencia en Primera División para competir por un lugar en la Selección mexicana de cara al Mundial 2026.
Esta será la primera aventura del joven guardameta en el futbol mexicano, ya que se formó en las inferiores del Athletic de Bilbao, club con el que debutó recientemente en LaLiga española.